dilluns, 18 d’octubre del 2021

Cap. 9678: Remontadas Históricas en Europa (VI)

El Barça se complicaba enormemente su acceso a cuartos de la Champions. Perdía 2-0 en San Siro ante un experto AC Milan que confirmaba que no tenía siete Copas de Europa (Champions League) por casualidad. A falta de fútbol, hizo valer su experiencia y sus ganas de victoria. El equipo blaugrana debía protagonizar una auténtica proeza, levantar dos goles, en el Camp Nou para no fallar en su camino hacia la final de Wembley que, en ese momento, estaba muy lejos.

20 de Febrero de 2013 en San Siro

AC Milan - FC Barcelona 2-0
Milán: Abbiati, Abate, Mexès, Zapata, Constant, Montolivo, Ambrosini, Muntari; Boateng, Pazzini (Niang), El Shaarawy (Traoré).
Barcelona: Víctor Valdés, Alves, Piqué, Puyol (Mascherano), Alba, Xavi, Busquets, Fábregas (Alexis), Iniesta, Messi, Pedro.
Goles: 1-0 Boateng, 2-0 Muntari

Fue una primera parte del Barça espléndida, soberbia, a la altura de lo que esperan quienes desde un primer momento confiaban en la remontada. Un guión de noche mágica, con mucho realismo, poca comedia y algún que otro proyecto de drama que se quedó en ello. El Milan aceptó el rol de muro, pero con resquicios.
Roura ya lo avisó en la rueda de prensa previa. "No hay que perder la cabeza", proclamó a los cuatro vientos el de Llagostera. Como se esperaba, apostó por una defensa de tres para fijar a Alves en esa zona de ataque que pisa hasta cuando no debe hacerlo. Esta vez, estaba programado. Con él, Pedro y Villa, mientras que Messi era la punta más adelantada de un rombo que guardaba Sergio Busquets, con Xavi e Iniesta moviendo la máquina.

12 de marzo de 2013 en el Camp Nou

FC Barcelona - AC Milan 4-0
Barcelona: Víctor Valdés, Alves, Piqué, Mascherano (Puyol), Alba, Xavi, Busquets, Iniesta, Pedro (Adriano), Messi, Villa (Alexis).
Milan: Abbiati, Abate, Mexes, Zapata, Constant, Monotlivo, Ambrosini (Robinho), Flamini (Boja), Boateng, Niang (Muntari), Shaarawy.
Goles: 1-0 Leo Messi, 2-0 Leo Messi, 3-0 David Villa, 4-0, Jordi Alba

 


 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada