dimecres, 1 de setembre del 2021

Cap. 9445: Homenaje a Marcial y Asensi

El 11 de mayo de 2014, en el Martínez Valero (Elche), recibían un homenaje dos jugadores que en su día defendieron los colores franjiverdes con honor y orgullo y su clase futbolística les hizo dar el salto para hacer historia en uno de los clubes más laureados del fútbol mundial, el FC Barcelona. Marcial Manuel Pina (Marcial) y Juan Manuel Asensi (Asensi) comenzaron su carrera en el CF Elche y enamoraron a la parroquia del viejo Altabix para atraer años más tarde los focos del balompié internacional vistiendo también la camiseta del FC Barcelona, ganando 1 liga, 1 Copa de España y 1 Finalísima de Ferias (cuando ambos jugaban juntos en el Barça, Asensi gano una Copa más y una Recopa de Europa). Una trayectoria que recibió ese merecido reconocimiento del estadio Martínez Valero con el homenaje que el Club franjiverde rendió ambos exfutbolistas en el partido contra el FC Barcelona, último de esa temporada como local de los ilicitanos y que gracias al empate les salvaba del descenso, Al inicio del encuentro también se guardaba un minuto de silencio en memoria de los cinco jugadores menores del CD Monterrubio de fútbol sala fallecidos días antes en un accidente de tráfico cerca de Castuera (Badajoz).

Elche CF-FC Barcelona 0-0
Elche: Manu Herrera, Cisma, Pelegrín, Lombán, Damián, Carlos Sánchez, Rubén Pérez, Javi Márquez (Rivera), Carles Gil (Boakye), Rodrigues, Coro (Fidel).
Barcelona: Pinto, Alves, Bartra, Mascherano, Adriano, Cesc Fábregas (Xavi), Busquets, Iniesta, Pedro (Tello), Alexis, Messi.
Goles: (-)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada