dimecres, 1 de setembre del 2021

Cap. 9441: Moriba Kourouma Kourouma

Nacio en Conakri (Guinea, 19 de enero de 2003), conocido deportivamente como Ilaix Moriba, es un futbolista guineano nacionalizado español que juega como centrocampista. Moriba llegó al fútbol base del FC Barcelona procedente del RCE Espanyol en 2010. Ha sido considerado como uno de los mejores jugadores de su generación, y muy a menudo ha jugado en categorías de jugadores mayores que él.​ Moriba realmente destacó a los 15 años cuando marcó un hat-trick ante el Real Madrid sub/19 en el torneo The Cup en Sant Pol de mar (Barcelona). Lo más destacable fue su último gol, donde marcó desde el centro del campo al inicio de la segunda parte.
En enero de 2019, cuando su contrato juvenil estaba a punto de expirar, clubs como el Manchester City y la Juventus de Turín intentaron ficharlo, pero finalmente llegó a firmar un contrato récord, con un salario de más de 500.000 euros anuales y 

cláusula de rescisión fijada a 100 millones de euros. La temporada siguiente debutaría con el Fútbol Club Barcelona "B" el 7 de septiembre de 2019 en la derrota por 1-0 ante el Ejea. Marcó su primer gol el 8 de marzo, el ganador en la victoria por 3-2 contra la UE Llagostera.
Durante la temporada 2020/21, en el mes de enero, Koeman lo incluyó en el primer equipo por primera vez para un partido de La Liga contra el Granada. Fue suplente (no jugó) en una victoria a domicilio por 4-0.​ El 21 de enero de 2021 en la misma temporada hizo su debut en una victoria a domicilio por 2-0 contra la UE Cornellà en los dieciseisavos de final de la Copa de España.​ El 13 de febrero debutó como titular en Liga.
El 31 de agosto de 2021 fue traspasado al RasenBallsport Leipzig por 16 millones de euros más 6 en variables, junto con que el club blaugrana se guardó un 10% de una futura venta.


 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada