dimecres, 1 de setembre del 2021

Cap. 9442: El adios de Ilaix es un error de la anterior Junta

(Opinión Personal)

Todos somos libres de tomar sus decisiones, con el riesgo que conlleva a que podamos equivocarnos. Pero en el caso de Ilaix Moriba el error comienza en la Junta nefasta de Josep Maria Bartomeu y colocarle un sueldo de 500 mil €, cuando apenas contaba con 16, saltandose todas las normas en cuanto a sueldo que tenían en La Masia. Se le antepuso a Xavi Simons (PSG), que también apretaba por esos días y encima un contrato de corta duración por si el "crio" fracasaba no atarse por muchos años. No es de sorprender que en este verano, sus representantes se subieran a la parra y llegaron a pedir el oro y el moro por renovar. Gran error de esos parasitos que son los representantes y padres de los jugadores. Ambos buscan lo mismo explotar a la "gallina de los huevos de oro" y si luego esta fracasa... la dejan tirada en un club de mala muerte. Y Ronald Koeman como en su día hizo Johan Cruyff con Dennis Bergkamp, lo más importante es jugar y no la bolsa. Bergkamp podia fichar por el equipo blaugrana en la temporada 1992/93. Aunque permanecio una temporada más en el Ajax de Amsterdam, en 1993 se cruzaria el Inter de Milan y Johan soltaba aquellas frases:
- "Bergkamp debería escoger entre ser rico (FC Barcelona) o ser riquísimo (Inter de Milan) o "Dennis es demasiado débil mentalmente para triunfar en un campeonato como el italiano".
Dennis Bergkamp solo gano una Recopa de Europa con el Inter de Milan. Lo que demuestra que hacer caso a representantes o padres puede ser un error que lo pagaras. Y el crecimiento de Ilaix depende de ello y puede perder mucha progresión al jugar en un equipo con un estilo que no es el ADN del FC Barcelona. Cuantos jugadores surgidos de la cantera blaugrana que se han ido como Ilaix han triunfado después, os sorprenderia. Si tener un sueldo como futbolista profesional es magnifico, pero a estas edades lo que hacen es destrozar la carrera de un chaval... Y si no al tiempo


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada