dilluns, 10 de maig del 2021

Cap. 8902: El Barça homenajea a los exjugadores más veteranos

El 3 de noviembre de 2014, los exjugadores de la década de los 40 Ferran Argila, Enrique Martín y Vicenç Martínez, así como los miembros del legendario equipo de principios de los años 50 Miquel Ferrer, Josep Duró, Jaume Peiró, Joaquim Tejedor y Gustau Biosca (que había fallecido recientemente), recibieron el reconocimiento del club por haber protagonizado una de las etapas "más importantes" de su historia.
El acto se celebró en el Auditorio 1899, el homenaje contaba con la asistencia del máximo mandatario del Barcelona, Josep María Bartomeu, del expresidente Josep Lluís Núñez y del responsable de la Agrupació Barça Jugadors, Ramón Alfonseda. El acto fue presentado por el periodista Pere Escobar, y servía para recordar a los jugadores blaugranas que, tras la Guerra Cívil, contribuyeron a que el club continuara deportivamente adelante.
- "Los años 40 eran años muy difíciles. Todos los que formáis parte del Barça de las Cinco Copas habéis allanado el camino para que el club sea más fuerte", recordaba Bartomeu.
En este sentido, el presidente de la Agrupació Barça Jugadors remarcaba que la función de su asociación es trabajar "para que la memoria histórica del club esté presente" en el día a día de las futuras generaciones.
El acto también sirvió para recordar la figura de Gustau Biosca, fallecido a la edad de 86 años (el 1 de noviembre), un jugador que, según Alfonseda, ayudaba a que los jugadores del Barcelona fueran "mejores".
Aprovechando el homenaje, la Agrupació Barça Veterans entregaba las medallas e insignias a los miembros de la asociación con 10, 15 y 25 años de antigüedad.
Uno de los galardonados fue el expresidente Josep Lluis Núñez, quien hacía unos días recurrió la decisión de la Audiencia de Barcelona de ordenar su ingreso en prisión para cumplir la condena de dos años y dos meses que se le impuso por el caso Hacienda.


 

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada