dilluns, 10 de maig del 2021

Cap. 8901: Joan Montes Pérez (Baloncesto)

Nacio en Barcelona, ​​el 28 de octubre de 1960. Es un ex jugador de baloncesto y entrenador catalán, que ha entrenado en dos etapas diferentes en la sección de baloncesto del FC Barcelona. Comenzó jugando al Bosco Horta de Barcelona, ​​SSCC (Sagrados Corazones de Barcelona), más tarde en el RCD Espanyol, el Peñas Huesca y finalmente el Valvi Girona (consiguiendo el ascenso a la ACB con los tres clubes), aunque su carrera como jugador no es el más destacable. Su principal vocación fue siempre entrenar y fichó por el FC Barcelona en la temporada 1989/90 para incorporarse a las categorías inferiores del club. Joan Montes siempre ha sido considerado un "hombre de la casa" y siempre que se han requerido sus servicios en beneficio del club ha respondido positivamente. En 1994, Aíto García Reneses le requirió como segundo entrenador y lo fue durante 2 etapas. La temporada 1997/98, con Manel Comas en el banquillo, los resultados del equipo no fueron los esperados y en la jornada 12 este fue cesado. Joan Montes tomó las riendas del equipo, que en ese momento no estaba bien clasificado, y logró llevar al equipo a las semifinales de la Liga ACB. Esta misma temporada hizo debutar ante el CB Granada y el Palau a un joven llamado Juan Carlos Navarro, que anotó 10 puntos en 10 minutos, y que años después fue un referente en el equipo barcelonista, llegando a jugar una temporada a Memphis Grizzlies de la NBA.

Los años posteriores siguió con su labor de formación en las categorías inferiores y como segundo entrenador entre los años 1999 y 2003. La temporada 2004/05, cuando el presidente del club era Joan Laporta y el directivo responsable del baloncesto Josep Maria Bartomeu , comenzó con la renuncia de Svetislav Pesic en el cargo por desavenencias con Valero Rivera, y el club decidió que Joan Montes tomara las riendas del equipo como ya había hecho años atrás. La temporada empezó bien pero poco a poco el equipo fue perdiendo fuelle, afectado por las lesiones de Roberto Dueñas y Marc Gasol, y Joan Montes el 27 de febrero de 2005 presentó su dimisión. Esta fue aceptada y se designó Manolo Flores como primer entrenador. Joan Montes siguió vinculado al club en la tarea de formación y fue el encargado de dirigir el FC Barcelona en el circuito sub/20.

Joan Montes siempre ha declarado que su filosofía de juego se basa en "la defensa y tratar que el ataque tenga una mayor velocidad". Así lo afirmó en una entrevista previa a la Supercopa ACB que ganó siendo entrenador del FC Barcelona.


 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada