divendres, 5 de febrer del 2021

Cap. 8434: En medio de un clima bélico, el Barça visito Belfast [II]

La crónica firmada por Emilio López Valls en Mundo Deportivo fechada el 10 de septiembre de 1971 habla de que:
- La decisión final del Barcelona, ​​obligado por el orden de la UEFA que poco menos que le conminaba a jugar en el Ulster sin tener en cuenta (con su habitual falta de realismo) el estado de las cosas en aquel pedazo de norte de Irlanda ... "
- "Y añade que, tras una reunión con Armand Carabén, intercambiaron impresiones y" Se estructuró el plan de acción y sorpresivamente ayer jueves por la mañana, antes del entrenamiento, Montal se presentó en el Camp Nou .. . .se reunió con jugadores y entrenador, en privado, en el recinto de los vestuarios ... se habló de las posibles garantías que los estamentos oficiales británicos podían ofrecer a el Barcelona en caso de acudir al Ulster ".
Fue entonces cuando el central Paco Gallego, que se había negado a viajar por motivos personales, cedió y confirmó a la prensa que:
- "No había más que hablar, que viajaba con el equipo y ya estaba decidido".
Al final se disputó en Windsor Park, campo del Linfield FC, a puerta cerrada para que el campo del Distillery (Grosvenor Park) había sufrido un incendio. En realidad, un pequeño artefacto explotó pocos días antes de la llegada de los azulgranas, pero las crónicas no quisieron añadir más incertidumbre sobre los acontecimientos.
Según Juan Manuel Asensi, el pacto que llegó Agustí Montal con la UEFA para que el FC Barcelona jugara en Irlanda de Norte,
- "Fue que las gradas estuvieran vacías. Alfonseda recuerda el" triste que fue jugar una tarde oscura y fría casi sin público "


 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada