divendres, 5 de febrer del 2021

Cap. 8430: "Tito" Vilanova: "Sé que perderé todas las comparaciones con Guardiola"

Francesc "Tito" Vilanova, dejaba claro durante su presentación oficial la "extraordinaria relación" que mantenía con el anterior técnico blaugrana, Pep Guardiola, hasta el punto de que si éste no le hubiera animado "no hubiera aceptado el cargo".
Con una imagen alejada de la proyectada en los últimos años, vestido impecablemente con traje y corbata, Vilanova reunía al barcelonismo en una presentación en la que el nombre de Pep Guardiola se repitía constantemente.
El nuevo entrenador blaugrana, acompañado por el presidente Sandro Rosell y por el director deportivo, Andoni Zubizarreta, leyó un pequeño discurso y desde el primer minuto dejó claro que su relación con Guardiola no se resentido en absoluto.
- "Es un orgullo que me hayan elegido para continuar la historia más triunfadora de la historia del club, con jugadores comprometidos. Acepto el reto porque me siento igual de preparado que cualquier otro". Vilanova recalcaba que quiere a Pep "como si fuera un hermano" y ha agradecía a Guardiola el aprendizaje realizado durante esos últimos cinco años. El técnico del Barça desvelaba que cuando le ofrecieron el cargo, si Guardiola no le hubiera animado, nunca hubiera aceptado el cargo. Pero fue más allá:
- "Si Pep se hubiera ido a otro club, seguramente yo no estaría aquí". "Nos llevamos cojonudamente. La relación es perfecta, existe amistad entre las familias. Lo primero que le dije a Andoni Zubizarreta es que si existía la mínima opción de que a Pep no le gustara la idea, no teníamos nada de que hablar", ha indicaba. "Cuando te ofrecen entrenar a un equipo tan grande, siendo barcelonista, era muy difícil decir que no". [...] "Lo primero que hice es hablar con todos los médicos -fue intervenido de la glándula parótida-. Si meses atrás me hubieran dicho que estaría aquí, no me lo hubiera creído. Los que hemos pasado por situaciones como esta, la vida te da otro punto de vista", insistía.


 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada