divendres, 5 de febrer del 2021

Cap. 8434: En medio de un clima bélico, el Barça visito Belfast [I]

La masacre de Ballymurphy en Belfast, fue una acción de los paracaidistas ingleses buscando miembros del IRA que mató a 11 civiles a primeros de agosto de 1971, marcó el desplazamiento del Barça a tierras irlandesas de septiembre. Juan Manuel Asensi, delantero blaugrana, recuerda que el partido contra el Lisburn Distillery en la Recopa de Europa "estuvo a punto de suspenderse por los disturbios y la guerra de baja intensidad entre católicos y protestantes" en el Ulster, cuando las dos facciones perpetraban atentados contra el grupo rival buscando objetivos civiles.
Al final se disputó en Windsor Park, campo del Linfield, a puerta cerrada para que el campo del Distillery había sufrido un incendio. En realidad, un pequeño artefacto explotó pocos días antes de la llegada de los blaugranas, pero las crónicas no quisieron añadir más incertidumbre sobre los acontecimientos.
En un viaje relámpago a Londres a primeros de septiembre, se entrevistó con mandatarios de la UEFA que no atendieron a las peticiones de Agustí Montal de jugar en un campo neutral. Hasta ofreció disputar los dos partidos en el Camp Nou repartiendo las recaudaciones con el Distillery. Los jugadores y sus familias recibían informaciones a través de las noticias de los 'Troubles' (disturbios) que se convertían en Irlanda de Norte y la intranquilidad se apoderó de vestuario


 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada