dimarts, 29 de maig del 2018

Cap. 4532: Comissió Gestora (2006)

Una sentencia judicial interpretó que el mandato de la Junta Directiva encabezada por Joan Laporta había expirado el 30 de junio de 2006. De este modo, la Junta barcelonista dimitió y se constituyó una Comisión Gestora. Siguiendo lo dispuesto en los Estatutos, la Comisión Gestora fue dirigida por el presidente de la Comisión Económica Estatutaria.
Los integrantes de esta Comisión Gestora fueron el presidente Xavier Sala y Martín; el vicepresidente Carlos Murillo y Fort; el secretario Agustí Bassols y Pascual; el vicesecretario Josep Ensesa y Viñas; el tesorero Joan Torras y Gómez, y los vocales Albert Esteve y Cruella, Joan Molins y Amat, Pere Riba y Masjuan y Sebastián Roca y Roquer.

La Comisión Gestora inició su actuación el 26 de julio. Se centraba en la convocatoria de elecciones, que se anunciaron para el 3 de septiembre. Sin embargo, entre los aspirantes a la presidencia sólo presentó las firmas necesarias Joan Laporta, por lo que fue proclamado automáticamente presidente el 22 de agosto, coincidiendo con la celebración del Trofeo Joan Gamper.
La actuación de la Comisión Gestora presidida por Xavier Sala i Martín se prolongó durante 28 días, en los que cabe destacar la gira del primer equipo por México y Estados Unidos y el título de la Supercopa de España, al imponerse al RCE Espanyol a doble partido.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada