dimarts, 29 de maig del 2018

Cap. 4530: Comissió Gestora (1961)

Una vez dimitido el presidente Francesc Miró-Sans, el 1 de marzo de 1961 una Comisión Gestora dirigida por Antoni Julià de Capmany se hizo cargo de la situación. Formado por dieciocho directivos, este gobierno interino dirigió el Club en circunstancias muy difíciles hasta las elecciones presidenciales del 7 de junio.
Los integrantes de esta Junta fueron el presidente Antoni Julià de Capmany; el vicepresidente Arturo Suqué; el tesorero Enric Verdú; el vicetesorero Jaume Amat; el contador Fabián Estapé; el vicecomptador Xavier Font; el secretario Joaquim Viola; el vicesecretario Artur Martí Cot; los vocales Josep Oller, Joan Maria Xiol, Joan Escribà, Miquel Viader y Baldomer Cabré y los adjuntos Albert Pons, Jordi Rottier, Enrique Tolosa, Clemente Vidal y Vicente Carrés.

Este equipo tuvo que trabajar en medio de una grave crisis deportiva, social y económica. Con el fin de palo • liar la falta de efectivo en la caja, la Comisión Gestora se vio obligada a traspasar la gran figura Luis Suárez al Inter de Milán por el entonces astronómica cifra de 25 millones de pesetas. Esta operación se consumó el 26 de mayo de 1961, cinco días antes de la final de la Copa de Europa disputada en Berna entre el FC Barcelona y el Benfica, aquel maldito partido que el Barça perdió por 3-2 en una jornada de increíble mala suerte. El 7 de junio tuvieron lugar las elecciones presidenciales y la Comisión Gestora cesó sus funciones.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada