dimarts, 29 de maig del 2018

Cap. 4528: Los gatos de Les Corts

Una mañana de 1948, en el estadi de Les Corts nacía una camada de cinco gatos negros mientras los futbolistas se hallaban en plena sesión de entrenamiento. De repente el entrenador Enrique Fernández, lo descubrió y llamó a la plantilla para que observara el espectaculo, ver nacer aquella prole. Enrique Fernández contemplaba embobado aquellos gatitos, aún con los ojos cerrados y como buscaban el vientre de la madre para comenzar a tomar su leche. Los embobados futbolistas les lanzaron un bolita de papel y vieron como se pasaban la bola, sin apartarse de su sitio. Felinos con alma de futbolistas, por lo que pudierom contemplar.
Siete años después, en enero de 1955, uno de aquellos gatos se había convertido en el "Gato de Les Corts" por antonomasia, un feliz habitante en las entrañas del estadi que de vez en cuando salía incluso en los partidos o entre las gradas donde asustaba a las "señoras" pensando que sería otra clase de animalito de los que corrian por aquella época en muchas zonas. 
Hoy en día otro gato negro es habitual verlo en el Camp Nou, la última vez que se le vio fue en inicio de la temporada 2014/15, la temporada del segundo triplete blaugrana, espero verlo al inicio de la próxima temporada.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada