dilluns, 26 d’octubre del 2015

Cap. 1942: La Masia se ilumina de Azul, por el 70 aniversario de la ONU

Las Naciones Unidas cumplian el sábado, 24 de octubre de 2015, 70 años de vida y para celebrar este aniversario se ha impulsado la acción "Turn the World UN Blue", gracias a la cual más de 160 edificios de todo el mundo han quedado iluminados de azul, el color que identifica esta entidad.

El FC Barcelona ha querido sumarse también a esta celebración y lo ha hecho iluminando de azul la Masia. El edificio de la Ciudad Deportiva se ha visto de ese color este sábado de 20.00 a 23.00 horas. Dieciséis lámparas han iluminado desde el suelo las fachadas de este icono del fútbol mundial que ha completado una larga lista de edificios que también se han teñido de azul este sábado, entre los que se encuentran el Empire State de Nueva York, la Ópera de Sydney, la Torre de la televisión de Berlín y la Alhambra de Granada. En Barcelona, la Pedrera y el Ayuntamiento han sido algunos de los espacios que también han rendido un homenaje a esta organización.
El FC Barcelona mantiene con esta entidad internacional una estrecha vinculación que se remonta a 2006 cuando se firmó el acuerdo con Unicef, la agencia para la infancia de este organismo. Desde entonces, y a través de la Fundación, el FC Barcelona ha impulsado muchos proyectos sociales, educativos y culturales, no sólo con Unicef, sino también con la Unesco y Acnur. Además, el FC Barcelona está adherido a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), impulsados por las Naciones Unidas, lo que demuestra el compromiso del Club con los retos más desafiantes que afronta nuestra sociedad en ámbitos como la pobreza, los derechos humanos, la educación o la igualdad.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada