dilluns, 7 de febrer del 2022

Cap. 10218: Àlex Roca Campillo (Triatleta)

Nacio en Barcelona, ​​en 1991. Es un deportista conocido por haber terminado triatlones y carreras como la Titan Desert 2019 sobreponiéndose a un parálisis cerebral con un 76% de discapacidad física, dos operaciones al pie y debiéndose comunicar con la lengua de signos. Su lema es "el límite lo pones tú".

A los seis meses sufrió un herpes cerebral que le provocó una parálisis cerebral con un 76% de discapacidad física que le afecta a la parte izquierda del cuerpo, a la que tiene una movilidad reducida y se comunica a través de la lengua de los signos. Tiene estudios, trabaja de contable y conduce coche. Su pareja es Mari Carmen Maza, a la que conoció en el 2017 en una de las conferencias motivacionales que ahora llevan a cabo juntos y que le hace de intérprete ante las personas que no saben la lengua de signos.

Su primer deporte fue el fútbol y después probó el tenis pero el atletismo y sobre todo el ciclismo son los deportes que más ha practicado. En 2014 realizó la primera carrera, que fue la de El Corte Inglés de 10 kilómetros. Entre otras carreras también ha participado en bicicleta en Los Monegros y Pilgrim Race. También corrió el medio maratón de Barcelona del 2019.

Aguantó tres etapas de la Titan Desert 2018 y terminó las seis etapas de la Titan Desert 2019. Para ello cambió la hidratación, adaptó el tándem y contó con un equipo formado por Miguel Silvestre, Valentí Sanjuan, Héctor Rodríguez y Àlex Rodríguez. De esta forma se convirtió en la primera persona con parálisis cerebral al terminar la Titan Desert. Después de terminar la carrera dijo que su próximo objetivo era hacer el Rally Dakar. Actualmente es también el embajador de la Fundación FC Barcelona 


 


 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada