dilluns, 30 d’agost del 2021

Cap. 9433: George Pattullo, un goleador tan excepcional como efímero

En un partido amistoso disputado el día 24 de agosto de 1910 ante el RCE Espanyol, debutó con el Barça, un escocés alto y delgado y con un apellido de lo más original: George Patullo
¿Como se incorporo?
Pues cuentan que estaba jugando al tenis, su deporte favorito en la Conreria justo en un día en el que los jugadores del Barça del primer y segundo equipo,iban a celebrar una "costellada". Antes de la comida decidieron jugar un partidillo informal. La gente que estaban alli, se acercaron para ver a aquellos "locos" que corrian en pantalon corto. Dado que faltaba gente para completar a unos de los bandos, decidieron acercarse a los mirones... y Patullo se ofreció para jugar. Y la verdad por lo visto armo el taco.
Dejo sorprendidos a todos con su tremenda potencia de tiro. No tenía apenas técnica, pero cuando cogí

a el balón y empezaba a correr, ya no lo cogian... y eso sumado a que chutaba sin complejos. Pues que marco un par de goles.
El Barça lo incorporó al equipo y en aquella temporada de 1910-11, jugó 20 partidos y metió 41 goles. Luego tuvo que regresar a su pais, con lo que se perdió a un excelente delantero y según cuentan una bellísima persona.
Durante la temporada el Barça entre oficiales y amistosos jugó 39 partidos y metió 155 goles y de ellos los 41 de este excepcional delantero... Que prefirio el tenis 


 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada