dilluns, 30 d’agost del 2021

Cap. 9431: La Liga de las Televisiones Autonómicas [I]

Fue un torneo de fútbol de carácter amistoso que se disputó en España entre mayo y junio de 1994. Fue organizado por las televisiones autonómicas para cubrir el lapso de tiempo que había entre el final de la Liga y el comienzo del Mundial de 1994 de Estados Unidos. Cada Comunidad Autónoma con televisión asociada a la FORTA invitó a un equipo de la máxima categoría (Primera División) como representante, un total de seis clubes, que se repartieron cerca de 300 millones de pesetas suministrados por las televisiones cubriendo así el hueco en la parrilla televisiva producido por el fin de las retransmisiones de los partidos de liga. Cada equipo tenía un fijo más un porcentaje añadido en función de los resultados.
El torneo se disputó dividiendo los equipos en dos grupos de tres y mediante una liga a doble partido entre sí, clasificándose para semifinales los dos primeros de cada grupo. Los grupos estaban formados de la siguiente forma:

- Grupo 1: Atlético de Madrid, Valencia CF y Sevilla FC.
- Grupo 2: FC Barcelona, Athletic Club y Celta de Vigo.

El Barcelona cayo eliminado en la fase de grupos por golaverage, con dos victorias, dos derrotas. El equipo blaugrana se participo con el equipo filial y unos pocos suplentes del primer equipo Después se disputaron dos semifinales entre el campeón de cada grupo con el segundo del grupo contrario y finalmente una final a partido único

21 de mayo de 1994 en San Mames
Athletic Club-FC Barcelona 2-1
Athlétic: Kike, Galdamez, Lambea, Asier, Andrinua, Larrainzar (Karanka), Estibariz, Urrutia, Uegun (Suances), Mendiguren, Uribarrena.
Barcelona: Busquets, Sanchez Jara, Ivan (Ekelund), Oscar (Quique Alvarez), Juan Carlos, Geli, Estebaranz, Amor, Jordi Cruyff, Eusebio, Christiansen.
Goles: 1-0 Urrutia, 2-0 Mendiguren (p), 2-1 Christiansen

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada