dimarts, 12 d’octubre del 2021

Cap. 9660: El Día que lloró el Bernabeu [I]

El 17 de febrero de 1974, vigésimosegunda jornada del campeonato de Liga correspondiente a la temporada 1973/74. El conjunto azulgrana dirigido por Rinus Michels hizo historia en el fútbol español al vapulear al Real Madrid en el Bernabéu por un contundente 0-5. El encuentro fue dirigido por el colegiado Orrantía Capelastegui.
El técnico madridista Luis Molowny puso en liza a la siguiente formación:
Real Madrid: García Remón, Morgado, Benito, Zoco, Rubiñán, Pirri, Netzer, Velázquez, Amancio, Aguilar (Santillana), Macanás.
Mientras que el técnico holandés Rinus Michels se decantó por el siguiente once:
FC Barcelona: Mora, Rifé, Costas, De la Cruz, Torres, Juan Carlos, Rexach, Asensi, Cruyff, Sotil, Marcial (Tome).
Los goles fueron anotados de la siguiente forma: Asensi (30’, 54’), Cruyff (39’), Juan Carlos (65’), Sotil (69’). Aquel día el conjunto blaugrana pasó por encima del Madrid practicando un fútbol rápido, moderno y muy vistoso. Venció con dos goles de Asensi, uno de Cruyff, uno de Juan Carlos y uno de Sotil. La superioridad del Barcelona fue tan abrumadora que al día siguiente el diario MARCA publicó el siguiente titular:
- "El Madrid en manos del Barça: un pelele". Luis Molowny, entrenador del Madrid, al finalizar el choque aseguró: "Hacía años que no se veía un equipo tan sensacional como éste". 

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada