dijous, 5 d’agost del 2021

Cap. 9299: El Hadji Omar Brancou Badio (Baloncesto)

 Nacio en Rufisque (Senegal), el 17 de febrero de 1999. Es un jugador de baloncesto profesional senegalés. Mide 1,91 metros y juega en la posición de base, actualmente pertenece a la plantilla del Força Lleida Club Esportiu de la Liga LEB Oro, cedido por el FC Barcelona. Es internacional absoluto con Senegal. los 15 años fue visto durante un campus en su pueblo, cerca de Dakar, llamando la atención de los ojeadores de la Canarias Basketball Academy.
Durante la temporada 2018/19 se incorpora al CB La Matanza CBA, uno de los equipos de la Canarias Basketball Academy de Primera Autonómica.

En verano de 2019, abandonaría el CB La Matanza CBA para firmar un contrato por el FC Barcelona que se fijó en él para que jugase en la Liga LEB Plata. Y el jugador respondió con 13.4 puntos de media en su estreno y a pesar del salto de categoría.

Durante la temporada 2019/20, jugaría las órdenes de Diego Ocampo en el Fútbol Club Barcelona "B" de Liga LEB Plata, con el que sería el máximo anotador del filial blaugrana con 13,4 puntos por partido, con un 40% de acierto desde el triple. Brancou aparecería en la lista que la NBA hizo oficial de los jugadores que presentaron su candidatura para el draft 2020.​ El 20 de septiembre de 2020, debutó con el FC Barcelona en la Liga Endesa. El jugador senegalés disputó 7 minutos en la victoria del Barça frente al Hereda San Pablo Burgos en los que anotó un triple y sumó 2 de valoración. En julio de 2021, el jugador firma por el Força Lleida Club Esportiu de la Liga LEB Oro, cedido por el FC Barcelona durante una temporada.


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada