dijous, 5 d’agost del 2021

Cap. 9293: Nuestro debut en la Copa de Europa

El 3 de septiembre se cumpliran 62 años del debut del FC Barcelona en la Copa de Europa. El Barça disputaba la V Edición de la Copa de Europa. Se jugaban los 1/16 de final. El Barça jugaba ante el CDNA Sofia en el estadio Wassil Levsky, ante 70.000 espectadores que abarrotaban el estadio.

CDNA Sofia - FC Barcelona 2 - 2
Sofia: Naldenov, Rajkarov, Kovatchev, Boskov, Manolov, Stoyanov, Malanov, Martinov, Pitnaitov, Kreuster, Kolev.
Barcelona : Ramallets, Olivella, Rodri, Gracia, Segarra, Gensana, Rivelles, Evaristo, Eulogio Martinez, Luis Suarez, Villaverde.
Goles : 1-0 Rajkarov, 1-1 Segarra, 1-2 Eulogio Martinez, 2-2 Kolev

A pesar del empate el FC Barcelona pudo haber ganado el partido, incluso fallando un penalti que lanzaria Luis Suarez en la primera parte rozando el poste y con el marcador 1-1

El Barça sentenciaria la eliminatoria en el partido de vuelta disputado en el Camp Nou el 23 de septiembre del mismo año, proximamente, por lo tanto se cumplira los 50 años del debut del nostre estadi en la Copa de Europa.
Los equipos jugaron con:

FC Barcelona - CDNA Sofia 6 - 2
Barcelona : Ramallets, Olivella, Rodri, Gracia, Segarra, Gensana, Eulogio Martinez, Kubala, Evaristo, Luis Suarez, Czibor.
Sofia : Naidenov, Rakarov, Manolov, Karatechek, Bojkov, Stoyanov, Milanov, Martinov, Payanatov, Kolev, Yaner.
Goles : 1-0 Kubala, 2-0 Kubala, 2-1 Patanatov, 3-1 Evaristo, 4-1 Kubala, 4-2 Milanov , 5-2 Evaristo, 6-2 Evaristo

Años más tarde el CDNA pasaria a ser CSKA de Sofia y uno de sus jugadores ha pasado a nuestra historia al ganar una Copa de Europa. Hristo Stoichkov

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada