dijous, 27 de maig del 2021

Cap. 8988: El momento de gloria de Sergi Barjuan [I]

Muchos recordaremos el gol de Bakero, el "Iniestazo"... y un largo etcetera. Pero cuantos recordaran el momentazo de Sergi Barjuan?
El 19 de marzo de 1996 el Barça visitaba al PSV Eindhoven en la vuelta de los cuartos de final de la Copa de la UEFA, obligado a marcar tras el 2-2 con que había acabado el partido del Camp Nou y con el ambiente alrededor del equipo ya muy enrarecido, sospechándose que desde los despachos, la directriva quería despedir a Johan Cruyff y contemplándose el partido en Holanda como una auténtica final. En apenas 24 minutos ganaba el Barça por 0-2 (goles de Bakero y Figo) pero a la hora de partido el PSV había igualado. Y el equipo blaugrana, jugando en inferioridad por la expulsión de Miquel Ángel Nadal, apenas si podía defenderse ante la avalancha de un rival crecido y un ambiente infernal. Y entonces apareció Sergi Barjuán. Asi describe el momentazo, Sergi:

- "Recuerdo que ellos lanzan una falta que rechazamos, el balón llega a su central cuando yo salgo a por él, me lo quiere pasar por encima, adivinando que soy bajito, pero salto inconsciente, lo toco con la cabeza y me queda por delante... Y con todo..."


 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada