dijous, 26 de novembre del 2020

Cap. 8150: Hasta "el Flaco" Menotti claudico ante Maradona

Hasta todo un campeón del mundo como Luis César Menotti, tuvo que someterse a la vida de Diago Armando Maradona. Cansado de que llegara tarde a los entrenamientos ya que vivía de noche, decidió entrenar por la tarde y como buen argentino se invento una mentira piadosa:
- "Hemos decidido entrenar a la misma hora de los partidos, por la tarde, es mejor para el metabolismo de los futbolistas".
Naturalmente, nadie había oído hablar de biorritmos a principios de los ochenta en España. Pero coló y la prensa y la directiva tragaron. La realidad interna, según desvela el ejecutivo, es que Menotti intentaba proteger a Maradona.
- "Les decía a los directivos: ¿quiere usted que sancione a Maradona y que no juegue más? Las sanciones contra los jugadores van en contra del club"
Por eso la única vía sostenible y no descubir las "fiestas" de Maradona en su casa o en las "discos" (como Up&Down) era la de entrenar por la tarde, intentando que su estrella como luego Frank Rijkaard haría con Ronaldinho o el propio Guardiola con Leo Messi, se sintieran cómodos. Unos tuvieron más éxito que otro en esta gestión, podría decirse y ganaron ligas


 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada