dimecres, 15 d’abril del 2020

Cap. 6974: Penya Blaugrana Nicolau Casaus, Buenos Aires

Cuando el "Casal de Catalunya" cumplía su centenario en el año 1986, el acontecimiento se vivió en Buenos Aires durante todo el mes de agosto a través de innumerables celebraciones.
El "Fútbol Club Barcelona" estuvo presente en esos actos de manera destacada con una muestra restrospectiva de la institución; un torneo cuadrangular de Baloncesto con River Plate, Ferrocarril Oeste y Joventut de Badalona. Además con la colaboración de la Asociación del Fútbol Argentino organizó "Jornadas de Medicina y Traumatología del Fútbol" de trascendencia internacional. En estas jornadas participaron los doctores Albert Arnàn (miembro de su Consejo Directivo) y el Dr. Carles Bestit (Jefe de los Servicios Médicos del FC Barcelona) quienes en todo momento se identificaron con las celebraciones del Casal.
Entre la algarabía y los festejos del Centenario del Casal de Buenos Aires, no podía faltar la constitución de una "Penya Barcelonista" y se decidió poner el nombre de un mítico blaugrana y argentino: Nicolau Casaus, nacido en Mendoza y que por ese entonces ejercía la vice-presidencia Barcelonista

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada