dissabte, 19 de gener del 2019

Cap. 5223: Francisco Sampedro Lluesma

Nació en Canet de Berenguer (Valencia) el 28 de enero de 1934 - Fallece en Canet de Berenger (Valencia), el 19 de enero de 2019. Es un exfutbolista de la década de los '50. Jugaba de delantero. Era conocido como Sampedro. Sampedro comenzó jugando en el equipo de su pueblo Canet, pasó al Acero de Sagunto y de ahí al UD Levante, donde llamó la atención del secretario técnico del FC BarcelonaJosep Samitier hasta el punto de que el club desembolsó 300.000 pesetas en 1955 para hacerse con su fichaje y ponerlo a las órdenes del entrenador Franz Platko. Como delantero centro o interior en punta, sus posiciones preferidas, tuvo que competir con KubalaAreta II y Mandi y en las temporadas posteriores con Eulogio Martínez y Evaristo
Dejó el equipo blaugrana en 1959, tras haber ganado una Liga (1958/59), una Copa de Ferias (1955-58) y dos Copas de España (1956/57, 1958/59), y aunque fichó por el Racing de Santander, esa temporada la pasó prácticamente en blanco, por una rotuta de ligamentos cruzados. Al año siguiente el equipo cántabro subió a Primera, con Sampedro como figura. Tras esas dos temporadas en El Sardinero fichó por el Mallorca, donde estuvo dos temporadas, otras dos en el Recreativo y colgó las botas.
El gol de su vida lo marcó en la final de Copa de 1957, que se disputó en Montjuïch y que la disputaron el RCE Espanyol y el FC Barcelona. Ese mismo año jugó el día que se inauguró el Camp Nou, marcando el cuarto gol a la selección de Varsovia. 50 años después, en 2007, protagonizó de forma involuntaria una anécdota curiosa, cuando el club anunció equivocadamente por megafonía el nombre de Sampedro entre los jugadores fallecidos de entre los que jugaron aquel partido inaugural.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada