dimecres, 13 de juny del 2018

Cap. 4607: Un "11" de "traidores"? [III]

Delanteros de categoría

Samuel Eto’o: Llegó a España con la clara idea de triunfar en el Real Madrid, donde desarrolló el inicio de su carrera. Pese a ello, fue cedido a Leganés y al Real Mallorca donde Luis Aragonés domó su carácter. En el momento de dar el salto a un grande, los blancos tenían preferencia para hacerse con sus servicios pero decidieron declinar la opción. El Barcelona pescó en río revuelto y se llevó a un futbolista que cada vez que se enfrentó a los madrileños celebró sus goles con cierto aire de revancha.

Ronaldo Nazario: ’O Fenómeno’ es otro de los nombres de este particular once. Tras explotar en el PSV, el Barcelona decidió convertirle en el sustituto de Romario aunque poco tiempo después se marchó al Inter de Milán. Tras una etapa de muchas lesiones llegó al Santiago Bernabéu donde volvió a demostrar el porqué es considerado uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol.

Entrenador

José Mourinho: Aunque no desempeñó el mismo cargo en el equipo blaugrana, su caso podría asemejarse al de Samuel Eto’o. Llegó a España para triunfar en el Barcelona pero terminó saliendo por la puerta de atrás. Aterrizó en el Santiago Bernabéu tras conquistar la Champions League en el Inter de Milán (eliminando al Barcelona) y le birló a los culés una Copa de España y la Liga de los 100 puntos. Siempre que pudo demostró que poco le importaba haber sido culé celebrando cada victoria contra los azulgranas como si se tratara de una auténtica final.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada