dimecres, 13 de juny del 2018

Cap. 4607: Un "11" de "traidores"? [II]

5 centrocampistas

Bernd Schuster: El controvertido mediocentro alemán también jugó en los tres grandes del fútbol español. Fue el primer traspaso realmente polémico entre ambas entidades. Y es que en la Ciudad Condal era un auténtico ídolo y decidió marcharse a la capital para jugar en el eterno rival, lo cual no sentó nada bien en Can Barça.

Albert Celades: Canterano del Barcelona desde pequeño, despuntó en el conjunto culé aunque terminó saliendo con dirección al Celta de Vigo. Aterrizó en el Santiago Bernabéu la misma temporada que Luis Figo, por lo que el estruendo fue mucho menor. Aún así, no fue bien recibido cuando regresó a la que fue su casa.

Luis Milla: Caso muy parecido al de Albert Celades. Tras toda una vida en la cantera y el primer equipo del Barça, puso rumbo al Santiago Bernabéu con la carta de libertad donde, entre otras cosas, fue partícipe de las dos ligas perdidas en Tenerife.

Michael Laudrup: Defenestrado con Johan Cruyff, el Real Madrid lo rescató y le convirtió en uno de los ídolos del Santiago Bernabéu. Para la historia han quedado ya sus pases mirando al tendido o su capacidad para leer el fútbol.

Luis Figo: Ríos de tinta se podrían escribir sobre el traspaso del portugués. Es el caso más escandaloso por todo el revuelo que causó su ’traición’. Se convirtió en el primer fichaje galáctico de Florentino Pérez y dio un golpe de efecto que dejó noqueado al Barcelona durante varios años. Los culés perdían a un gran jugador pero también al icono del barcelonismo en ese momento. Su vacío se intentó ocupar con varios futbolistas pero no se consiguió. En su regreso al Camp Nou fue abucheado, pitado, insultado e, incluso, se le lanzó una cabeza de cochinillo en uno de los episodios más surrealistas de la historia de los clásicos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada