diumenge, 29 de maig del 2016

Cap. 2990: El primer "derby" en el Camp Nou [II]

En cierto modo, quién tuvo la culpa de que esto no pudiera ser así fue el árbitro del partido, el señor Birigay, que se tragó nada menos que cuatro penaltis clarísimos, tres en el área españolista y uno en la azulgrana. Como consecuencia de todo ello, a Birigay le correspondió el dudoso honor de ser el protagonista de la primera abucheada general de la historia del Camp Nou. En este sentido, fue antológico el diálogo entre dos aficionados barcelonistas que un periodista cazó al vuelo:
- "¿Cómo se llama este árbitro, Birigay o Guirigall ?!
- "¿Cómo se dice no tiene importancia. Lo que hay que ver es como le dicen".
Vamos que menos bonito de todo. Por suerte, ese día la actuación arbitral no influyó en el resultado y el Barça pudo continuar con la racha positiva en el Camp Nou. El primer punto que voló del estadio se lo llevó el visitante siguiente, el Atlético de Madrid (2-2). Meses después, la derrota en casa contra el Real Madrid (0-2) se convertiría decisiva para la suerte del campeonato, que ganó el equipo blanco con tres puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y siete sobre el Barça. El Espanyol quedó a diecisiete puntos del campeón

FC Barcelona - RCE Espanyol 3-1
Barcelona: Ramallets, Segarra, Olivella, Gràcia, Vergés, Luis Suárez, Basora, Eulogio Martínez, Tejada, Evaristo, Kubala.
Espanyol: Vicente, Dauder, Abel, Sastre, Faura, Casamitjana, Torres, Arcas, Camps, Benavidez, Coll.
Goles: 1-0 Evaristo, 2-0 Tejada, 2-1 Arcas, 3-1 Kubala

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada