divendres, 18 de desembre del 2015

Cap. 2087: Campeones del Mundo

El 18 de diciembre de 2012 se jugaba la final del Mundialito de Clubs y el rival era el Santos de Neymar. El conjunto de Pep volvía a vestirse de corto para darse una cita con la historia y no falló. Japón les debía una y eligieron el marco perfecto para vengar a aquel equipo que en 1992 cayó contra el Sao Paulo en una final de infausto recuerdo. Ahora los Messi, Xavi, Cesc y compañia cogieron ese testigo para bordar una actuación digna de videoteca siendo fiel al estilo que a hecho grande a este Barça. Pep Guardiola no tuvo dudas en su apuesta por los "peloteros", Ramalho quería guardar la espalda de los suyos sacrificando un centrocampista por un defensa. Apuesta inútil. El centro del campo del Barça cogió el balón desde el inicio y no lo soltó hasta el final como si se tratara del tesoro más preciado. Los blaugranas convirtieron el partido en un "macrorondo" que sentaría las bases de una primera parte de escándalo basada en la posesión del balón, la movilidad y el peligro constante.

FC Santos - FC Barcelona 0-4

Santos: Rafael, Danilo (Elano), Edu Drácena, Bruno Rodrigo, Durval, Leo, Henrique, Arouca, Ganso (Ibson); Borges (Kardec), Neymar
Barcelona: Valdés, Puyol (Fontas), Piqué (Mascherano), Abidal, Alves, Busquets, Xavi, Thiago (Pedro), Iniesta, Cesc, Messi.
Goles: 0-1 Messi, 0-2 Xavi, 0-3 Cesc, 0-4 Messi

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada