divendres, 24 d’abril del 2015

Cap. 1175: "Correr es de Cobardes"

Esta frase corresponde a uno de los mitos del club blaugrana, que se gano el amor y el odio de los aficionados blaugranas de la época. Con él no había termino medio o estaban con el o en contra. Charly ha dejado otras perlas como "Para jugar al fútbol no se debe sufrir. Lo que se hace sufriendono puede salir bien". Para Charly, lo natural no era vaciarse corrieno, sino estar en lugar adecuado en el momento adecuado. Gracias a ello, inclusoCharly puede presumir de poseer un "Trofeo Pichichi", fue en la temporada 1970/71, empatado con Garate (Atletico Madrid) ambos con 17 goles.
La frase "Correr es de cobardes", es como la síntesis de la filosofía del rondo, del juego de toque hasta las últimas consecuencias que tanto éxito han dado al Barça, pero hoy eso ya no es suficiente. Hoy hay que seguir tocándola como los ángeles, pero hacerlo todo a mayor velocidad. Esa lección nos la enseñó, dolorosamente, el Bayern de Heynckes y, desde entonces, el Madrid de Ancelotti, el Atleti de Simeone, el Chelsea de Mourinho o el mismo Bayern de Guardiola que han sumado, a la gran calidad técnica de sus jugadores, un poderío físico imponente.
Desde la llegada de Luis Enrique parece "finiquitado" lo de "correr es de cobardes", slogan de Carles Rexach desde los tiempos de Johan Cruyff (jugador), o los de "corre el balón, no los jugadores", de tiempos más recientes. A veces hay que reciclarse para crecer y tener soluciones para que el "correr no sea de cobardes"

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada