divendres, 24 d’abril del 2015

Cap. 1174: Pau Gasol, "rookie" del año

El ala-pívot exblaugrana, el 24 de abril de 2002, se convirtió en el primer europeo que elegido como "Rookie del Año" de la mejor liga del mundo, una distinción que ganaron en su día jugadores como Kareem Abdul-Jabbar, Larry Bird, Michael Jordan y Shaquille O'Neal. Y que ni siquiera alcanzaron figuras de la talla de todo un Magic Johnson.
Era un premio cantado y así se reflejó en las votaciones de los 126 periodistas estadounidenses que participaron en la encuesta. Un total de 117 se decantaron por Gasol, que finalizó a años de luz del resto de debutantes. El segundo, Richard Jefferson (New Jersey), recibió sólo 3 votos, mientras que con 2 acabaron Andrei Kirilenko (Utah), Jason Richardson (Golden State) y Jamaal Tinsley (Indiana)
En total, el ala-pívot de Sant Boi se llevó el 92,85% de los votos, un porcentaje abrumador que sólo ha sido mejorado en 9 de las 49 ediciones anteriores del galardón. Michael Jordan, por ejemplo, recibió un apoyo mucho menos unánime cuando fue elegido en 1985.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada