dimarts, 10 de març del 2015

Cap. 965: La primera liga y la primera "prima" por ganarla

En la temporada 1928/29 de gano la primera liga como muchos sabeis, y uno de los héroes de aquella temporada declaraba décadas después:
- "Fue un campeonato muy díficil que se decidió en el último momento al jugar nosotros en el campo del Arenas de Guetxo. Muchos equipos optaban al título, aunque al final solo quedemos madridistas y barcelonistas. Recuerod que el equipo titular estaba habitualmente compuesto por: Platko, Walter, Saura, Martí, Guzman, Castillo, Piera, Satre, Samitier, Arocha y Parera [...] Nos prometieron una prima especial de 2.000 ptas si lograbamos el título. Por ganar uno en casa nos daban 50 ptas, que se doblaban en caso de victoria fuera de Les Corts,. El empate fuera también valía 50 ptas y el de casa no nos daban ni un duro. Pero entonces lo que prevalecía era la afición de jugar cada domingo. Y esas cantidades solo eran un incentivo que no encontrabamos despues del juego. El futbol no daba para vivir"
Es evidente que eran otros tiempos, y que los jugadores tenían otro trabajo e incluso algunos una tienda, o una profesión (Alcantara era doctor...)
Aquella temporada en primas los jugadores del Barça, ganaron 850 ptas + esas 2000 especiales... La verdad es que no era para ser rico

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada