dissabte, 28 de març del 2015

Cap. 1063: Antonio Clapes i Casals (Presentador)

Nació en Barcelona en 1967, más conocido como Toni Clapés, es un presentador de radio y televisión catalán.
Inició su carrera en el mundo de las radiofórmulas musicales. A principios de la década de los '90 formó parte del programa radiofónico "ElTerrat", presentado por Andreu Buenafuente, en Radio Barcelona (Cadena SER).
Junto con el resto de integrantes de este programa, en 1994 hizo su debut televisivo como colaborador del espacio "Tot per l'audiencia", presentado por Xavier Sardá y emitido por TV3. Posteriormente, participó en otros espacios de la televisión autonómica catalana: "Sense Títul", presentado también por Buenafuente y el "Persones Humanes" y "Solvència", ambos acompañando de Mikimoto. En 1997 debuta en solitario con el espacio "Efectes Secundaris".
Su fama, a nivel nacional, le llega en 1998 cuando Sardá le incorpora al elenco de colaboradores del programa "Crónicas Marcianas", de T5. En este espacio, líder de la televisión nocturna en España, Toni Clapés desarrolla su faceta de imitador de personajes famosos.
Paralelamente, inicia su carrera como presentador radiofónico en solitario al frente del programa "Versió Original", emitido desde 1997 por Catalunya Ràdio y posteriormente en RAC1 con el título "Versió RAC1". Tras abandonar "Cronicas Marcianas", regresó a TV3 para presentar los programas "El Submarí" y posteriormente, "Societat Imitada", espacios que sólo se mantuvieron una temporada en pantalla.
Posteriormente, en 8tv (llamada a sus comienzos CityTv), televisión del Grupo Godó (propietario también de RAC 1, La Vanguardia o el Mundo Deportivo entre otros), presenta el lateshow "Diluns Clapé" e incluso un espacio de motor "Formula Magistral".
El 2 de abril del 2008 debuta como presentador en una televisión nacional con el espacio "9 de cada 10", que se emite por La Uno de TVE en el late night.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada