dissabte, 28 de març del 2015

Cap. 1064: Se retira uno de los grandes

El 27 de febrero de 2010, un David Barrufet totalmente emocionado agradeció, ayer el homenaje merecido y espontáneo que le ha ofrecido la afición del Palau. El capitán azulgrana asegura que se lleva uno de los mejores recuerdos de su carrera deportiva.
David Barrufet, "Barru", se retira con un impresionante palmares. Que no esta al alcance de muchos deportistas: 7 Copas de Europa, 2 Recopas, 1 IHF, 5 Supercopas de Europa, 12 Ligas, 11 Copas de España, 6 Copas ASOBAL, 12 Supercopas de España, 10 Lligas dels Pirineus, 7 Lligas Catalanes, 1 Copa del Mundo (seleccion), 1 Copa de Naciones (selección), 1 Medalla de plata en el Europeo 2006, 2 Medallas de Bronce en los JJOO (Sydney'00 y Pekin'08) y 2 veces elegido "Mejor Portero del Mundo" (2000/01 y 2001/02)
Barrufet se esperaba un momento emotivo, pero quedó sorprendido, cuando ha visto la grada teñida de amarillo. El capitán azulgrana ha vuelto a hacer gala de su gran humanidad. "Yo tampoco me merezco esto. He intentado hacer mi trabajo durante todos estos años lo mejor posible. Ver hoy el Palau lleno como hace tiempo que no estaba ha sido muy bonito", afirmaba "Barru".
De nuevo, nuestro "Barru", ha ofrecido un buen partido con sus habituales paradas y su nombre ha sido coreado en muchas ocasiones por el público del Palau. Después de hacer incluso un gol ha sido sustituido y el partido se ha parado por unos momentos para recibir la ovación de la tarde. Sus compañeros le han manteado al final del partido. "Me están haciendo pasar unos últimos días muy bonitos y tengo muchas ganas de ir a Colonia y ganar la Champions, que al fin y al cabo, es lo que estamos intentando hacer todos ahora", comentaba "Barru", que ha dejado el Palau después de hacer la vuelta de honor de la mano de sus dos hijos, Noa e Ian.
Para mi Laporta debió estar ahi en ese merecido homenaje a una institución, prefierio Sevilla, y otros directivos estaran hoy en Paris, pero se olvidaron de alguien que ha dado tardes de gloria al Barça, tardes en las cuales, nuestro "Barru" ha sido participe de esos títulos que hoy jalonan nuestras vitrinas. Solo queda una cosa y es que "Barru" tenga un homenaje de aquellos que no se olvidan, el día en que su camiseta sera retirada y cuelge del techo del Palau, ese día todos los cules tenemos una cita con la historia, tenemos una cita con nuestro "Barru", no lo podemos olvidar. Gracias "Barru" por esas dias de gloria que has dado al club. Nunca te olvidaremos

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada