dissabte, 8 de març del 2014

Cap. 147: El Ciclismo Blaugrana

La sección de ciclismo del FC Barcelona se 1927, aunque desapareció años más tarde y tuvo un
tímido intento de volver a reaparecer en la primera década del siglo XXI. En 1929, la estrella del momento, Mariano Cañardo Lacasta, ganaba la Volta a Catalunya, la segunda de las ocho que ganó, con la camiseta del FC Barcelona. Era un éxito en toda regla. Por aquel entonces la Vuelta Ciclista a España ni siquiera existía, y la Volta era una de las pruebas por etapas más exigentes y prestigiosas del calendario nacional e internacional
El equipo blaugraba contaba entonces con un equipo de primera fila, con estrellas nacionales en sus filas como el propio Mariano Cañardo, Juan de Juan o Mucio Joseph Emmanuel Miquel (Campeón de España en 1927). Pero eran tiempos difíciles para el ciclismo. La Vuelta a España, que había nacido un año antes, y el resto de competiciones nacionales dejaron de disputarse a mediados de 1936 y otro tanto ocurrió con las competiciones europeas a partir de 1939.
En 1943, la sección daba por finiquitada su existencia. El ciclismo pasa a ser patrimonio de marcas comerciales e incluso, durante un tiempo, de selecciones nacionales, pero no de clubes deportivos.
La llegada de Laporta en el 2003 a la presidencia del club, hace que el proyecto salga del "cajón del olvido" y renace la sección, para ello ponen al frente del proyecto a Melcior Mauri, en principio era un equipo sub 23 con un objetivo muy marcado: llegar a correr un Tour de Francia.
Pero nuevamente en el 2007 se cierra la sección por problemas económicos, el sueño apenas duro cuatro años

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada