dimecres, 26 de gener del 2022

Cap. 10148: La tercera Recopa consecutiva (Balonmano)

La primera ronda de la Recopa de Europa emparejó al Barça con el Hellerub danés. El partido de ida fue en el Palau y el Barça no lo tuvo fácil contra un equipo con varios internacionales en sus filas. Los cinco goles de renta 24-19 de la ida no eran definitivos de pasar la ronda y se sufrió en la vuelta con una derrota por 21-18, que permitió la clasificación.

Más fácil fue la eliminatoria de cuartos de final contra la Amicitia suizo. Ya en la ida se les derrotó en Zurich por 20-23 y en el Palau, sin hacer un gran partido, por 22-17.
En semifinales tocó el VAEV Epitöek (actual Vezprem) que había eliminado en cuartos en el Teka de Santander. Con un buen partido en la ida, el resultado fue de 27-25. Una derrota bastante corta que dejaba abierta la eliminatoria. Ésta se resolvió de forma contundente en el Palau por 29-19, lo que suponía la tercera final de la Recopa consecutiva por el Barça y la posibilidad de quedarse en propiedad el trofeo, hecho inédito hasta entonces en las competiciones continentales.

La final que se disputó a doble partido contra el equipo alemán del TV Grosswallstadt. En el partido de ida que tuvo lugar en el Palau Blaugrana el resultado fue de 20 a 18, una renta de sólo dos goles que ponía muy difícil la victoria final. El partido de vuelta, jugado en Alemania, fue disputadísimo y se llegó al final con el resultado de 21 a 19 para los alemanes, pero al haber marcado más goles en campo contrario (uno más) el Barça se proclamó campeón por gol- average. Lo más emocionante fue que si el año anterior el gol definitivo llegó por un fly de Serrano a Sagalés a 15 segundos del final, en esta ocasión fue Sagalés quien pasó el balón al Eugeni Serrano en el área por marcar el gol número 19 en los últimos instantes del partido.


 


 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada