dissabte, 15 de gener del 2022

Cap. 10091: Dos ministros de exteriores de Hungria y Eslovaquia visitan el Camp Nou

Dos ministros de Asuntos Exteriores, los de Hungría y Eslovaquia, Péter Sijjártó y Miroslav Lajcák, respectivamente, visitaban las instalaciones del FC Barcelona, el 12 de abril de 2015, aprovechando su estancia en Barcelona con motivo de la cumbre de ministros de Exteriores de la Unión Europea y los países del sur del Mediterráneo. Una cumbre, que abordaba cuestiones como los flujos migratorios, la seguridad, la cooperación económica y la lucha contra el terrorismo.

La visita comenzaba en el Palco Presidencial del Estadio, donde se les hizo entrega de una reproducción de un balón antiguo del FC Barcelona firmado por los jugadores del primer equipo de fútbol y se inmortalizaba el momento con una foto de recuerdo. Posteriormente bajaban hasta el terreno de juego y llevaban a cabo una visita por el Museo, donde siguieron atentamente las explicaciones del guía que los acompañaba para conocer un poco más de cerca la historia del Club.
Los dos ministros mostraron su afición por el fútbol y mucho interés por el FC Barcelona. En el caso del representante húngaro su complicidad con el Club nacía de su admiración por tres jugadores legendarios de su país como son Kocsis, Kubala y Czibor, que jugaron en el Barça en la década de los '50 y los '60. El ministro obsequiaba al Club con varias copias en DVD de la película Húngaros por el Barça, que recogía la historia de estos jugadores.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada