diumenge, 4 de setembre del 2022

Cap. 10978: La "Xavidependencia"?

"Tenemos alternativas a Xavi". Estas eran las palabras de Pep Guardiola, el 2 de octubre de 2010, refiriéndose a la baja del centrocampista catalán de cara al partido de Liga frente al Real Mallorca, que se disputó en el Camp Nou (1-1). Después del empate frente a los baleares, la dependencia de Xavi volvía a cuestionarse entre el barcelonismo. Si miramos hasta aquel día en 'la era Pep', los números avalan una relativa dependencia del futbolista de Terrassa. Con él en el campo, el Barça había perdido uno de cada ocho partidos, mientras que sin él, el equipo habian caído en 4 de 16, 1 de cada 4. En la faceta goleadora el equipo también dependía del catalizador del juego blaugrana. El Barça había marcado 34 goles en 16 partidos sin Xavi en el campo, mientras que, con él, se han anotado 262 en 104.
Que Xavi Hernándes era una pieza clave en el sistema de juego del Barça, lo demostraba el número de partidos que había jugado. En total eran 104 partidos solo son superados por Víctor Valdés, que había disputado 106.
Teniendo en cuenta los compromisos veraniegos del de Terrassa con la selección; entre Eurocopa, Copa Confederaciones y Mundial, Xavi llevaba cuatro años descansando muy poco. Aunque sea uno de los mejores jugadores del mundo también era humano, y, como ya apuntó Pep Guardiola, necesitaba descansar, aunque pudiera perjudicar al equipo



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada