dilluns, 9 de maig del 2022

Cap. 10652: La "nacionalidad" de Hugo "Cholo" Sotil

Armand Carabén, el gerente del FC Barcelona bajo la presidencia de Agustí Montal, en sus memorias cuentan las trabas del estado español en darle la nacionalidad:
- "Le denegaron la doble nacionalidad, vulnerando todos los tratados con Perú, habidos y por haber. Y el pobre Sotil se quedó sin jugar".
También desvela que antes de poner en marcha las negociaciones recibieron un mensaje tranquilizador del ministro del Movimiento, José Utrera Molina.
- "Nos transmitió todo contento por tanta diligencia lo que le había dicho el ministro de Justicia, Francisco Ruiz-Jarabo".
¿Y cuál era el comentario? Éste:
- "Voy a resolver la petición enseguida".
Pues no, los papeles se perdieron en un cajón de la RFEF, ganar la liga 1973/74, puso trabas a esa nacionalidad, el poder blanco sigue siendo hoy igual de importante que en aquella época. Y Sotil se quedó sin jugar todo un año. En la Liga, por ejemplo, no lo hizo desde el 11 de mayo de 1974 (última jornada de la temporada 1973/74) hasta el 6 de septiembre de 1975 (primera de la 1975/76). Y ya no era el propio futbolista. Un año de fiestas y de bebidas perjudicaron al peruano.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada