dissabte, 7 de maig del 2022

Cap. 10641: Cartas Agustí Montal vs Camilo Jose Cela [II]

Palma de Mallorca, 10 de diciembre de 1976. Sr. D. Agustin Montal i Costa. Presidente del FC Barcelona. Maternidad 2. Barcelona -14
Querido amigo. Me llega con evidente retraso, su carta del 30 del pasado mes de noviembre. Le pido mis disculpas por no diriguirme a usted en catalán, lengua que hablo mal y escribo peor, y le hago gracia de redactar estas líneas en gallego -mi lengua vernacula-, ya que quiza sus conocimientos de ella no sean suficiente. Ni quye decir tiene que me llenaría de alegría -y orgullo-, el supuesto contrario
Ignoro lo que les sucede a los presidentes de los clubs de fútbol, pero le aseguro que si los escritores fueramos a dar pábulo a cuanto nos atribuyen los periodistas, estariamos perdidos y no tendríanos tiempo ni para respirar. ¿Que culpa tengo yo de lo que se dice en una conversación privada y sin particularizar sea transcrito en público, con evidente mala fe fe sensacionalista y personalizando?
Su carta está concebida en terminos amistosos, a los que quisiera corresponder. Quiero que sepa amigo Montal, que su persona tiene todos mis respetos y consideraciones. Le aseguro que no sé decirselo más claro y sé de sobra que usted sabrá entenderlo
El señor Bernabeu me insultó desde la televisión, y en su actitud no había transcripciones malevolas a través de terceros. Sabía usted que en Madrid hace treinta años , el Barça tenía dos partidarios. Jose María de Cossio y yo?. Todos los contertulios de la tertulia de Baviera, cervecería cuyo encargado era el catalán Manyá y a la que solía asistir en gran Pep Samitier, son testigos de la verdad cuanto digo
Acepto su invitación. Tan pronto vaya a Barcelona me pondré contacto con usted para ir a aplaudir al Barça, en el Camp Nou. Por favor, contesteme a esta carta para mi tranquilidad. Le ruego se sirva aceptar la amistad que le ofrece muy sincero. Camilo Jose Cela

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada