dimecres, 9 de març del 2022

Cap. 10357: "Segundas Oportunidades"?

(Opinión Personal)

A principios de los '60 (no si 1961 o 1962, debería mirar mis datos) el Barça se fija en un joven portero. Para estudiarlo más tenían la ocasión de verlo en directo en una eliminatoria de la Copa de España (se que tenía otra denominación, pero prefiero llamarla asi, por esa cruel dictadura). En la ida el Barça ganaba 0-2 al CD Baskonia y el primer gol fue un fallo suyo, eso ya mosqueo a más de uno de los directivos y ojeadores. A la vuelta fue la hecatombe... FC Barcelona-CD Baskonia 10- 1. El club decidió desestimar ese fichaje... Ese portero tan "malo" solo era Jose Angel "El Chopo" Iribar, que hasta la llegada de Arconada tuvo el record de internacionalidades con la selección roja. "el Chopo" Iribar jugó 466 partidos con el Athletic Club. Pienso que Iribar podría haber hecho una enorme carrera en el equipo blaugrana.
La promesa Iribar goleada, titulaba un diario catalán, que no obstante añadía entre líneas:
- "Nos referimos a José Angel Iribar que, a pesar de encajar diez goles de la delantera blaugrana, se alzó como figura indiscutible del encuentro".
Pero pese a la abultada derrota, el mismísimo Ladislao Kubala quiso reclutar a aquel joven y novato portero para sus filas:
- "Vénte a Barcelona que tienes un puesto fijo entre nosotros", aseguran que le dijo, aunque también se habló de que la directiva culé desestimó el fichaje tras el abultado marcador. Creo que nunca se puede evaluar a un jugador por la actuación de un jugador en un partido, se dena muchas circunstancias que pueden hacer fracasar al mejor jugador


 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada