dissabte, 22 de gener del 2022

Cap. 10114: El "misticismo" de los dorsales (IV) [2009]

El 7. Auténtico extremo, aunque ya también anda y ha andado por ahí algún mediocentro y ha habido delanteros míticos. Se me agrupan demasiados nombres en la cabeza, así que los iré soltando, como me vengan. En la actualidad tenemos que empezar por Raúl, que porta la camiseta más importante, históricamente, para el Madrid. No es cualquier cosa que antes la lucieran Butragueño o Juan Gómez “Juanito”. Podemos mirar también a Luis Figo o Rexach en el Barça. A día de hoy, en España, Villa es el exponente de delantero que juega con el 7 En la Premier hay que irse, obligatoriamente, al Manchester, con Cristiano Ronaldo, Beckham y al gran Eric Cantona. No se me puede olvidar tampoco a Le Tissier y el ídolo de Liverpool: Kevin Keegan. Y si lo pienso más, seguro que no acabo, pero nombraré por último a Garrincha o Ginola

El 8. Si el 7 es el derecho, el 8 suele ser el volante o interior de la derecha. Aquí se me vienen muchos a la pensamiento. Pero en realidad, el más grande, en mi memoria es uno: Hristo Stoichkov (con permiso de Kubala, Desailly, Michel, Lampard...) En el Barça podemos ver a Asensi, Laudrup, Asensi, al crack Iniesta o incluso delanteros centros como Julio Salinas o Lineker con Johan Cruyff de técnico

El 9. Delantero centro por excelencia. Ha habido muchos, a cuál mejor, pero cito unos cuantos que me hacen crearme la idea en la cabeza de 9 auténtico. Di Estéfano, Santillana, Kempes, Krankl, Ronaldo, Quini, Kluivert, Batistuta, Zamorano, Hugo Sánchez, Weah, Inzaghi, Eto'o, Paolo Rossi y en general casi todos los delanteros centro de la historia de la selección italiana. Hoy, me quedo con Zlatan Ibrahimovic. Ejemplo extravagante fue el central del Racing, Merino, que lució el 9 una temporada. 


 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada