divendres, 16 de juliol del 2021

Cap. 9198: Pep, inventó?

(Opinión Personal)

Fabio Capello es un gran entrenador, pero con futbol muy distinto al que se practica filosoficamente en el equipo blaugrana. No creo que Pep, inventara... en el fútbol todo esta inventado, a veces son mejoras en la tática, que los jugadores entiendan sus mensajes... Eso si, lo que encontro fueron los hombres ideales para poder llevar a cabo lo que el queria y eso siempre es una ventaja contra el enemigo.
Sin entrar en otras consideraciones, porque hay distintos baremos por los que apreciar a los entrenadores, Pep Guardiola pasará en letras doradas a la historia, por lo menos de la parte que conozco, junto a entrenadores de la categoría como: Rinus Michels, Terry Venables, Louis Van Gaal, Frank Rijkaard o Luis Enrique entrenadores que nos llevaron a ganar ligas e incluso a ser finales de la Copa de Europa (Champions). Entrenadores casi todos ellos (a excepción de Venables) fieles a un estilo del "Hombre de Marmol" (aunque muchos culpan de ese estilo a su antesesor en el Ajax y en el Barça: Vic Buckingham)
Pep Guardiola lo que si supo es encontrar esa tactica y como mejorarla y eso se consigue si tienes mimbres y esas llegan a traves de jugadores de la cantera y cracks extranjeros. No como en los últimos años fichando jugadores, en especial brasileños mediocres y desconocidos

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada