dissabte, 12 de juny del 2021

Cap. 9083: La Fiscalía se querella contra Leo Messi

El 12 de junio de 2013, la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona se ha querellaba contra Leo Messi por presunto fraude fiscal de 4 millones. La Fiscalía presentaba ese día una querella contra el argentino Lionel Messi, jugador del FC Barcelona, y contra su padre, Jorge Horacio Messi, a los que acusaba de tres delitos contra la hacienda pública por haber defraudado presuntamente más de 4 millones de euros en sus declaraciones de IRPF de 2007, 2008 y 2009.
La querella, firmada por la fiscal Raquel Amado, fue interpuesta en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Gavà (Barcelona), donde tiene la residencia el delantero argentino.
La supuesta estrategia de Messi consistía en presuntamente simular la cesión de sus derechos de imagen a sociedades instrumentales radicadas en paraísos fiscales (Belice y Uruguay) y, paralelamente, formalizar contratos de licencia, agencia o prestación de servicio con otras sociedades ubicadas en jurisdicciones de conveniencia, como Reino Unido y Suiza. De este modo, los ingresos del futbolista transitaban presuntamente desde estos países europeos hasta las sociedades ubicadas en los paraísos fiscales sin someterse prácticamente a tributación alguna y "con total opacidad" frente a la Hacienda española


 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada