dilluns, 17 de maig del 2021

Cap. 8943: Manuel Navarro Quesada (Cantante)

Nacio en Sabadell, el 7 de marzo de 1996. Es un cantante, guitarrista y compositor catalán. Tiene contrato con la discográfica Sony Music. Representó España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2017 (celebrado en Kiev, Ucrania) con el tema Do it for your lover. Quedó en última posición después de hacer un "gallo" durante su actuación. Desde pequeño se interesó por la música. Sus referentes musicales son Ed Sheeran, The Rolling Stones y el DJ Kygo, entre otros. Fue su padre quien le regaló su primera guitarra a los 14 años.

Como géneros musicales referentes son el pop y el tropical house. También se inspira en la música de James Bay, Ben Howard, Hozier o Passenger, todos ellos de tradición británica con canciones en inglés. Inició su carrera en solitario como amateur colgando verisons en sus redes sociales.
En 2014 se dio a conocer tras ganar la segunda edición del concurso autonómico para jóvenes talentos musicales "Teen Star" con su versión acústica de Hold on, we're going hombre, del canadiense Drake, que le permitió firmar el su primer contrato discográfico con TeenStarRecords y, unos meses después, fichar por la misma agencia que impulsó grupos como Auryn y Sweet California, banda a la que acompañó en su anterior gira, "Wonder Tour", como telonero. Así pues, grabó su primer tema debutando como compositor, titulado Brand new day.

En 2016 firmó con su actual discográfica, Sony Music Entertainment (SME) y lanzó el primer single, Candle. En enero de 2017 lanzó el segundo single, Do it for your lover, un tema pop compuesto también por él mismo, con el que entró en la lista de Los 40 Principales, con lo que alcanzó el puesto número 34 y pasó a ser considerado como una de las figuras emergentes del 2017


 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada