dimarts, 21 de desembre del 2021

Cap. 9992: Ángel Iturriaga Barco (Historiador)

Nacio en Logroño, en 1974. es un historiador y escritor riojano, profesor de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). Es doctor en Historia Contemporánea con una tesis titulada "El poder político y social en la historia del FC Barcelona". Es autor de various libros acerca de la historia de fútbol, como Diccionario de jugadores del FC Barcelona (2010), el Diccionario de técnicos y directivos del FC Barcelona (2011) y el Diccionario de jugadores de la selección española de fútbol (2013).

El octubre de 2013 publicó su novela biográfica Paulino (Edicions Saldonar), juntamente con David Valero.1​ Los dos autores ponen al día la figura del jugador del Barça de origen filipino, Paulino Alcántara, conocido como trenca-xarxes (romperedes) por sus 369 goles en 257 partidos.​
- "Era necesario hacer una biografía de una gran estrella del deporte como era Paulino, ya que es una de las primeras grandes estrellas del deporte y el mejor futbolista asiático de todos los tiempos", afirmaron ambos autores.



 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada