dijous, 16 de desembre del 2021

Cap. 9970: Víctor Claver Arocas (Baloncesto)

Nacio en Valencia, el 30 de agosto de 1988. Es un jugador valenciano de baloncesto. Destaca por sus condiciones atléticas y por su versatilidad. Su posición dentro de la pista es la de alero. Comenzó jugando en las actividades deportivas que organizaban en el Colegio Sagrado Corazón HH. Maristas de Valencia donde estudiaba. Más tarde continuó con su progresión para pasar a formar parte de las categorías inferiores del Pamesa Valencia. Durante la temporada 2005/06 jugó en el Pamesa Valencia de la liga EBA y una temporada más tarde subiría al primer equipo.

A finales de junio de 2009 fue elegido en el puesto 22 de la 1.ª ronda del Draft de 2009 de la NBA por los Portland Trail Blazers, pero Portland Trail Blazers y el jugador acuerdan esperar alrededor de 2 años debido a su temprana edad para que Víctor siga creciendo en Europa y así dar el salto a la NBA.
En la campaña 2010/11, a pesar de un complicado e irregular inicio realiza una gran temporada siendo un pilar base del Power Electronics Valencia en las tres competiciones que disputa ACB, Euroliga, y Copa de España, pese a la lesión en competición europea hasta aproximadamente finales de abril.

En la temporada 2011/12 con el Power Electronics Valencia, sufre una lesión que le mantiene 2 meses apartado de los terrenos de juego. En la temporada 2012/13 debutó con los Portland Trail Blazers en la NBA. El 19 de febrero de 2015, fue traspasado a los Denver Nuggets junto a Will Barton, Thomas Robinson y una futura primera ronda del draft a cambio de Arron Afflalo y Alonzo Gee.

A los pocos días de su fichaje, Víctor Claver es cortado por su nuevo equipo, los Denver Nuggets, después de su traspasado por los Portland Trail Blazers. El valenciano deja la NBA y ficha por el Khimki, aunque no puede jugar la Euroliga.
En julio de 2015 no es renovado por el Khimki. Fichó en el mes de septiembre por el Lokomotiv Kuban. En verano de 2016, vuelve a la Liga ACB al fichar por el FC Barcelona por tres temporadas. Tras la finalización del contrato ambas partes lo renuevan por otros tres años. En septiembre de 2019, en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona, se nombra una sala de tratamiento de cáncer en honor a su padre, Francisco Javier Claver, más conocido como Paco Claver, fallecido por dicha enfermedad. Tras cinco temporadas en el Barça, en julio de 2021 se anuncia su marcha del club blaugrana, fichando seguidamente por el Valencia Basket con un contrato de tres temporadas


 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada