dilluns, 15 de novembre del 2021

Cap. 9816: Eduard Oriol García

Nacio en Cambrils (Tarragona), el 5 de noviembre de 1986. Es un jugador de fútbol catalán más conocido como Edu Oriol. Formado en el CF Pobla Mafumet llegó después de una cesión al Reus Deportiu CF a jugar en la Tercera división con la UE Sant Andreu. Posteriormente fichó por el FC Bcelonaar B, equipo con el que logró el ascenso a la Segunda división A, y una meritoria tercera plaza el siguiente año. Finalmente el verano de 2011 anunció su fichaje por el Real Zaragoza con un contrato que le ligaría al equipo mañico durante tres temporadas.

El 28 de agosto de 2011 debutó en la Primera División en el campo de La Romareda ante el Real Madrid, entró en el campo en el minuto 52 en el puesto de Abraham. El partido puso fin a una goleada contundente de los merengues por 0-6.
Tras el descenso de categoría y debido a su elevada ficha, finalmente en verano de 2013 rescindió el contrato con el equipo aragonés. Pocas semanas más tarde acabó concretando el fichaje por el FK Khazar Lenkoran. Después de seis meses en Azerbaiyán, puso fin a su aventura asiática y se buscó un nuevo destino, también exótico, esta vez en Chipre en el AEL Limassol. En el equipo chipriota tampoco jugó durante mucho tiempo, en el verano del 2014, después de dieciocho partidos y cinco goles, empezó una nueva aventura. Esta vez, junto a su hermano en Inglaterra, junto a Blackpool.
Poco a poco fue perdiendo protagonismo en el equipo inglés, hasta que decidió rescindir el contrato. La temporada 2014/15 la terminó en Rumanía, en el Rapid de Bucarest. Posteriormente juega en la UE Llagostera (2016), y desde la 2016 en el CD Tenerife


 


 

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada