dimarts, 9 de novembre del 2021

Cap. 9787: La cabeza de Josep Lluis Núñez, en peligro

Hay una máxima en el fútbol y especialmente en el Barça, y es que cuando el primer equipo de fútbol no consigue resultados, la gente pide la cabeza del presidente, de la Junta o del entrenador
Por ello el, 22 de julio de 1987, se constituía un grupo opositor, el Grup d'Opinió Barcelonista, que estaba mediatizando su descontento con una gran campaña publicitaria, especialmente visible en prensa deportiva ("Sport", "Mundo Deportivo"). Desde la prensa catalana se buscaba fichar a Johan Cruyff como mánager del equipo, que tenía una función similar a la que tenía en el Ajax de Amsterdam.
Josep Lluis Núñez llevaba como presidente desde 1978 (6 de mayo) cuando ganaba las elecciones con ese pegadizo slogan "Per un Barça triomfant" ("Por un Barça triunfal"). Sus principales logros sociales: construir el Miniestadi (1982), el Museu del Barça (1984) y la Masia (donde vivieron viven y viviran los jóvenes talentos del Barça como Guillem Amor, Ivan De la Peña. Andres Iniesta...), la ampliación del Camp Nou (Con motivo de ser sede en el Mundial España'82). Otro punto importante ha sido que con él, el club superaba la barrera de los 100.000 socios.
En lo deportivo, yo destacaría, el fichaje de Diego Armando Maradona, y la liga con Venables, hasta aquellos días y algunas Copa o Recopas. Lo peor:.... ¡el resto! Especialmente: la derrota en Sevilla en la Copa de España (1986), el caso Schuster (1986/87), Maradona (1982-1984) y en la temporada 1986/87, el habernos quedado a cero en las tres competiciones: UEFA, Liga, Copa de España.
El Grup d'Opinió Barcelonista solicitaba la convocatoria de nuevas elecciones, ya que desde mayo de 1978 no había habido ninguna, entre otras cosas, porque nadie se ha atrevido a disputarle la presidencia a Núñez, todas las convocatorias las había ganado sin oposición a la presidencia... para el Grup d'Opinió era la hora del cambio. Pero aún tardaría 17 años en llegar ese "cambio"


 

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada