dimarts, 1 de juny del 2021

Cap. 9023: Froylán Greing Ledezma Stephens

Nacio en San José (Costa Rica), el 2 de enero de 1978. Es un exfutbolista costarricense, retirado cuya trayectoria estuvo ligada al equipo Liga Deportiva Alajuelense y varios clubes internacionales en Alemania, Austria, Grecia, Bolivia, Paraguay, el FC Barcelona y Ajax de Países Bajos. Su apodo es "El Cachorro".

Debutó en la Liga Deportiva Alajuelense a la edad de 18 años. En la temporada 1995/96 anotó 14 goles y jugó 41 partidos, y en la siguiente temporada anotó 21 goles en 27 partidos. El club holandés​ Ajax Ámsterdam lo fichó en 19974​ por alrededor de 4,5 millones de euros, sin embargo, la joven promesa no fue un éxito en el fútbol holandés. Fue suspendido por razones de disciplina por el Ajax desde su primera temporada hasta que su contrato terminó (casi tres años después y no llegó a jugar con el cuadro holandés).

El Ajax lo ofreció a prueba al FC Barcelona en 1998 y jugó 3 partidos de pretemporada con el club catalán en los que logró 1 gol. Tras la pretemporada regresó a Costa Rica, donde firmó con el Deportivo Saprissa. Después de Saprissa jugó en Bolivia con The Strongest, pronto se convirtió en una pieza importante de la alineación inicial, jugando la Copa Libertadores.

Después regresó a LD Alajuelense y se convirtió en campeón de la Copa de Campeones de la CONCACAF del año 2004. Ledezma se convirtió en parte fundamental de la alineación inicial y llevó a su equipo al campeonato de liga en la temporada 2004/05. Jugó la temporada 2005-06 con Alajuelense, pero fue cedido al equipo griego Akratitos por 6 meses (1/1/2006-30/6/2006), y luego fue comprado por el clud austriaco SC Rheindorf Altach. Hizo una campaña aceptable y al final de la temporada fue vendido de nuevo al FC Augsburg. En una rápida operación fue trasladado al VfB Admira Wacker Mödling.

En 2009, tras un pobre desempeño de la selección nacional de Costa Rica bajo la dirección de Hernán Medford, el nuevo entrenador, Rodrigo Kenton, lo llamó de nuevo a la selección nacional, donde tuvo un desempeño bastante bueno.
Ledezma fue liberado del Admira Wacker en diciembre de 2009, y jugó para un club de Costa Rica, el Club Sport Herediano en la temporada 2010/11. Después de una buena temporada con el Club Sport Herediano vuelve al club Autriaco VfB Admira Wacker Mödling quien después lo cede de nuevo a su equipo de formación Liga Deportiva Alajuelense, donde se retira

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada