divendres, 14 de maig del 2021

Cap. 8921: Roque Germán Olsen Fontana (1992)

Nacio en Sauce de Luna (Argentina), el 9 de septiembre de 1925 - Fallecio en Sevilla, el 15 de junio de 1992. Fue un futbolista y entrenador de fútbol argentino, nacionalizado español. Más conocido simplemente como Roque Olsen. Como futbolista dar los primeros pasos en el Club Atlético Patronato de la Juventud Católica donde jugó hasta que en 1949 fue traspasado al Club Atlético Tigre. Después pasaría a ser de Racing Club. Posteriormente llegó al Real Madrid, donde jugó con sus compatriotas Di Stéfano y Rial, formando la delantera más productiva del Real Madrid. El Córdoba Club de Fútbol fue el club en el que se retiró como futbolista.
Como entrenador inició su carrera en el Córdoba CF, en 1957. La temporada 1962/63, logró el primer ascenso del club a la Primera División, al ganar 0-4 al Recreativo de Huelva en el estadio Municipal de Huelva. En 1987 volvería a dirigir al equipo blanquiazul, verde, ya en la 2ª División B.
Dirigió dos temporadas el FC Barcelona: la 1965/66 y la 1966/67. En su primera temporada el equipo quedó tercero en la liga española, pero ganó la Copa de Ferias ante el Real Zaragoza. En su segunda temporada no consiguió ganar ningún título y la directiva barcelonista lo sustituyó por Salvador Artigas. Como entrenador es recordado por su férrea disciplina. En su etapa barcelonista hizo llegar un informe a la directiva al que aconsejaba que el club prescindiera de Carles Rexach, ya que, en opinión de Olsen, Rexach no servía para el fútbol. También entrenó al Sevilla FC en dos etapas, en las temporadas 1974-76 y 1988/89, el Real Zaragoza, y la Unión Deportiva Las Palmas, entre otros equipos.


 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada