divendres, 26 de març del 2021

Cap. 8682: Mario Alberto Rosas Montero

Nacio en Malaga el 22 de mayo de 1980. Es un futbolista andaluz que juega de centrocampista. Fue un jugador formado en la cantera del FC Barcelona, a los 14 años recala en La Masía desde su Málaga natal, Esteban Vigo fue el artífice de su entrada en ella. Destacó en las categorías inferiores del club barcelonés y fue internacional español en dichas categorías. En su primera temporada, la 1997/98, en el equipo filial F. C. Barcelona "B" se destapó como goleador consiguiendo 18 goles. El entrenador Louis van Gaal le hace debutar con el primer equipo en la última jornada de esa misma temporada, ante la Unión Deportiva Salamanca el 15 de mayo de 1998.
Al acabar contrato con el FC Barcelona ficha por el Deportivo Alavés en dónde no consigue asentarse siendo cedido la temporada 2001/02 a la UD Salamanca en Segunda División. Pasa por diferentes equipos de Segunda División sin lograr asentarse en ninguno de ellos, también juega en el Girona FC de Segunda B, en una temporada 2004/05, que culmina con el descenso a Tercera.

En 2005 firma contrato con el CD Castellón y tras un primer año sin destacar, logra mejorar sus registros en las siguientes temporadas en el club albinegro. En 2009 se compromete por el Real Murcia por tres temporadas, de las que finalmente solo cumplirá una. En la temporada 2010 ficha por la UD Salamanca por dos temporadas. Tras el descenso de categoría de dicho equipo, queda libre. Al no llegar a ningún acuerdo con ningún club en España, ficha por el FK Khazar Lankaran de Azerbaiyán. Concluido su periplo en Asia, regresa en el mercado de invierno de 2012, a la liga española, concretamente a la Segunda División, firmando por la SD Huesca. Tras realizar una buena temporada con el conjunto oscense, el futbolista no encuentra equipo hasta llegado diciembre de 2013, momento en el que firma para lo que resta de temporada con el Hércules CF de Alicante. Tras su paso por el CD Eldense en Tercera División, con quien logró el ascenso a Segunda B la temporada 2013/2014, como jugador y director deportivo. El futbolista siguió jugando con el CD Roda de Segunda Regional con quien logró el ascenso a Primera Regional. Mario Rosas colgó sus botas definitivamente jugando algunos partidos el CD Burriana en la Regional Preferente de la Comunidad Valenciana


 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada